Casa Ger renace por un proyecto de rehabilitación de este espacio singular de la val de Triste en el Alto Aragón, llevado a cabo por personas vinculadas muy estrechamente al territorio. Ger es una casa del s. XIV, con una mucha historia en sus piedras que vuelve a estar en pie. Con esta rehabilitación queremos contribuir a dar a conocer la singularidad de un paisaje y un paisanaje para muchos amantes de estas montañas poco conocidas. Queremos saltar, cruzar lindes y fronteras, queremos aportar desarrollando un proyecto diferenciado en este lugar bello e indómito que denominamos “Otro Pirineo” por representar una de sus caras más escondidas, pero no por ello menos hermosa o de mirada menos profunda.
Porque Casa Ger no son sólo historias y leyendas, ni añoranza…de sus raíces viejas brotan nuevas hojas que se abren a nuevos espacios donde tienes tu lugar si quieres participar en el andar de este proyecto. En abril de 2021 Casa Ger abre sus puertas para convertirse en un espacio de encuentro, destinado al desarrollo de actividades artísticas y culturales en el entorno rural. Nuestra casa, se nutre de la cultura y el encuentro de la gente que vive en el valle. Hacemos programación cultural (teatros, exposiciones, música en directo, talleres…), cursos artísticos y retiros (yoga, cocina, música…). Además, disponemos de una tabierna, en la que nuestra prioridad es tener producto local o de proximidad, y ofrecemos hospedaje para que quien quiera pueda conocer la naturaleza que nos rodea.
Lo hecho aquí queda en pie de nuevo, y ahora, damos paso a un día a día donde recorrer juntas los nuevos caminos que vendrán, estando siempre agradecidas a todas las personas que de muy distintos modos colocan su piedra para que podamos continuar y siempre estaremos encantadas de que nuestra red siga creciendo y os paseis a conocernos.
